Sobre mi nuevo proyecto

Como ya os he comentado alguna vez, a parte de mis 8 horas diarias en Avanzis mi tiempo libre lo dedico casi exclusivamente a mis propias Webs, lo que acaban siendo otras 20 o 25 horas semanales.

Hasta hace dos años dedicaba ese tiempo a webs sin demasiada intención comercial, hacía simplemente lo que me daba la gana sin preocuparme por el retorno. Me valía con dar rienda suelta a mi "creatividad".

Pero hace dos años decidí iniciar un proyecto "serio"... y así ha sido. Sin duda el proyecto más grande y serio que he hecho hasta ahora, tanto a nivel técnico como por su fin comercial.

La web/producto en cuestión se enfoca a un mercado que existe y creo que está mal cubierto, y la forma de monetización es directamente la de acceso premium. No llega a ser freemium porque los usuarios no-premium sólo tienen el rol de "ver-pero-no-actuar". Es más, sólo se ven entre ellos, no a los usuarios premium.

Pero me dejo de ideas abstractas, concretemos.

La web es trickeo.com, y podría definirse como una red social de gente que quiere hacer tríos y/o intercambios de pareja. De hecho su lema es tan explícito como elegante "¿Trío o intercambio? Tú eliges".

A la hora de registrarte hay dos tipos de usuarios, la persona que va "sola" y cuya intención es hacer tríos; y la pareja, cuya intención es hacer tríos y/o intercambios.

Existen varias webs de contactos que podrían tener cierta similitud, pero trickeo trata de diferenciarse en varios aspectos:


Se dirige única y exclusivamente a tríos e intercambios.
Toda la web gira entorno a ello. Existe la figura del "pretrickeo" que viene a ser algo así como "dos personas que se ponen en contacto para buscar una tercera para hacer un trío". Obviamente en ningún caso se impide que esas dos personas queden antes para "probar".

Está dirigido a usuarios premium.
Dicho de otra forma, sólo entra el que está interesado de verdad. Nada de trolls ni spammers. El que está interesado paga una pequeña subscripción (que varía de 10 a 70 euros según la duración de la suscripción).
Evidentemente, al principio no hay una base suficiente de usuarios, con lo que de buenas a primeras no puedes exigir un pago, pero cuando lleguemos a un base de usuarios respetable (500~1000) aplicaremos ese método.
Este método exige la existencia del usuario no-premium. Éste podrá navegar por la web y conocerla (sólo a otros usuarios no-premium) pero a la hora de ponerse en contacto con alguien deberá hacerse premium.

Diseño serio y elegante.
Trickeo quiere dar la sensación de ser una página respetable respecto a las otras alternativas. Ni si quiera tenemos publicidad (no la necesitamos dado nuestra forma de monetizar).
Tampoco permitimos fotos eminentemente pornográficas. Es muy difícil trazar la línea de separación, pero queremos que queden como mucho en eróticas.

Absoluta privacidad.
Hay diferentes niveles de privacidad, el mínimo permite que cualquier usuario registrado pueda verte, y el máximo es un modo de invisibilidad total.
Por defecto al usuario premium sólo lo podrá ver otro usuario premium, y el usuario no premium sólo podrá ver a usuarios no premium y ser visto por otros usuarios premium.

Máxima usabilidad
Está pensado para que usuarios de nivel bajo tengan que hacer apenas dos o tres clics para empezar a "trickear", mientras que los usuarios de nivel medio o avanzado podrán disfrutar de un montón de herramientas y mucha navegación interesante.
Resumiendo mucho, trickeo te pregunta por tus gustos sexuales (sexo, orientación sexual, qué tipos de trío o intercambio buscas...) y automáticamente te muestra los usuarios con los que eres perfecto candidato, así como eres mostrado a otros.
A partir de ahí puedes refinar las búsquedas tanto como quieras.
En todo caso tienes la opción de ver a los demás usuarios, su ficha, sus fotos, etc. y si lo crees conveniente ponerte en contacto con ellos.
Todo esto con muy poquitos clics y procurando centrarse mucho en la facilidad.


Podría estar describiendo el funcionamiento mucho más, pero casi mejor si lo probáis vosotros mismo. Os adjunto un código con el que podréis probar trickeo.com en modo premium durante tres meses... y si os gusta ya sabéis ;)

Web: www.trickeo.com
Código de invitación: 459TESS

Ya os iré contando qué tal va, qué decisiones tomamos, nuestro marketing, etc.

Quería acabar dando las gracias a los que han hecho posible la existencia de trickeo.com, desde los que simplemente se ilusionaron y aportaron ideas, hasta el actual equipo trickeo, pasando por aquellos que formaron parte del equipo y ya no están. De verdad: gracias.