Dicatio y su primer proyecto

Como se puede ver fácilmente en el menú izquierdo de este blog, y como saben todos los que me conocen, no me puedo estar quieto y siempre estoy pensando en nuevos proyectos Web.

En los últimos meses sólo había tenido tiempo para mantener los proyectos que fui creando compulsivamente con mi no menos compulsiva "creatividad".

Ahora sólo mantengo el control de GoogleMaps para ASP.NET, y los contenidos de discotequeros.com

Los demás proyectos los he hecho OpenSource... ojalá tuviera tiempo para mantenerlo :(

Este mismo blog sufre de mi falta de tiempo, pero más sufren otros de mis proyectos que considero que son herramientas muy buenas, sobretodo tusencuestas.com. Es una lástima que a una Web que está tan bien posicionada en Google (aparece el tercero por "encuestas") no pueda dedicarle tiempo. ¡¡Por falta de ideas no será!!

Postrándose ante la teoría del de quien mucho abarca poco aprieta, creo que ha llegado el momento de centrarse en un solo proyecto, aunque continuando un mínimo mantenimiento de los más importantes (discotequeros y googlemaps).

De ahí ha nacido Dicatio. Dicatio es el nombre en clave de un grupo de amigos/socios con ideas frescas y ganas de trabajar. Bajo el nombre de Dicatio tenemos pensado agrupar una serie de proyectos (unos Web y otros no tanto), y ya estamos comenzando por el primero.

De momento no os puedo hablar de ese nuevo proyecto, porque está en fase de desarrollo y no me gusta enseñar cosas que están a medio hacer, pero a mí me gusta mucho la idea. De hecho me motiva mucho, y la motivación es la clave de tener ganas de trabajar cuando acabas de trabajar.

Este sábado 8 de Noviembre tenemos la Primera Jornada Dicatio, en una reunión maratoniana donde definiremos las bases de Dicatio y de su  primer proyecto.

Por cierto, el nombre de Dicatio significa "Dedicación" en latín. Es curiosa la similitud con Avanzis, la empresa en que trabajo... pero no tiene nada que ver. De hecho, el nombre "Dicatio" surgió años antes de que yo comenzara a trabajar en Avanzis, y el que se lo inventó (no sé si fue Roberto o Jaumonla) ni tal si quiera conocía que existía Avanzis.

De hecho, lo más curioso es que la empresa de mi padre se llama Vincit Decoración, que fue creada en el siglo pasado (1998), así que por lo visto estoy rodeado de latinismos, jajaja.

Lo dicho, ya os iré hablando más de Dicatio, de sus componentes, de su primer proyecto, etc.