¿Qué estoy haciendo?

Como ya sabéis, a mí me gusta mucho probar todo lo que aparece en el mundo Web. Sobretodo las API's de las grandes como Google, Facebook, Delicious, Yahoo, etc.

Pues tenía yo un asuntito pendiente con Twitter, la cual, según mi teoría de dimesión temporal en Internet, ya es una Web centenaria.

Como ya sabréis Twitter es el paradigma del microblogging. Básicamente consiste en que te creas un usuario y escribes mensajitos de 140 caracteres como mínimo. Hay muchísimos modos de enviar los mensajes, desde la propia web (lo típico), desde un mensaje de móvil (lo que hace que puedas escribir lo que quieras desde donde quieras)... pero el que más me gusta, sin duda, es desde mensajería instantánea.

Yo por ejemplo uso GTalk, y publicar un mensaje no consiste más que en enviar un mensaje al usuario twitter (primero hay que activarlo, las instrucciones en la web están muy claras).

Vamos que ha sido probarlo y ya estoy viciado

Normalmente la gente lo usa para decir qué está haciendo en cada momento, o qué está pensando, o cualquier cosa que se te ocurra en menos de 140 caracteres. Yo no he podido resistir la tentación y he usado el Widget que ofrecen, el cual permite mostrar los últimos mensajes que has escrito en tu blog. Como veréis lo tengo a la izquierda bajo el título de "¿Qué estoy haciendo ahora?"

Estoy escribiendo en mi terrible inglés... la verdad es que no sé por qué... igual a partir de ahora escribo en castellano... igual mañana me aburro y no escribo nada...

Igual se me ocurre algún modo de utilizar Twitter para Todoexpertos.com... (esto es secreto, no se lo digáis a nadie).

La cosa es que la API de Twitter tiene muy buena pinta... aunque está terriblemente mal explicada

Me tengo que aguantar para no hacer una API en ASP.NET para usar la API de Twitter... no tengo tiempo para nada!!!!!