GoogleMaps.Subgurim.NET versión 2.5

Sin duda el control de Google Maps para ASP.NET es mi control preferido.

La respuesta de la gente es extraordinaria (¡¡más de 3000 descargas!!), los foros funcionan muy dinámicamente y yo consigo tenerlo bastante actualizado.

Además, gracias a la ayuda de la gente, la microweb está disponible... ¡¡¡en 5 idiomas!!! Castellano, inglés, francés, sueco y holandés...

Al principio estaba, obviamente, en castellano pero la gente iba pidiendo más idiomas y querían ayudar de forma totalmente altruista, lo cual es muy gratificante. Por cierto, si a alguien le apetece traducir del castellano al inglés (o a otro idioma) le estaría muy agradecido, no tiene más que ponerse en contacto conmigo (en la barra izquierda está el "contacto").

Durante las últimas semanas, con el poco tiempo que me queda a lo largo del día, he estado trabajando en una nueva versión del control... y por fin he conseguido algo que me ha ocupado muuucho tiempo pensar: que el GoogleMaps pueda estar dentro de un UpdatePanel.

Algo que parece tan sencillo es bastante complicado por el hecho de que el control debe estar preparado para TODO. El problema era el siguiente:
- El Control debía poder ubicarse dentro de un UpdatePanel.
- El control se compone de un "div" y el resto es puro javascript.
- Si pones javascript dentro de un UpdatePanel y haces un postback... no funciona.
- Debe registrarse el javascript usando el ScriptManager.
- No es seguro que todos los usuarios tengan ASP.NET AJAX instalado en su servidor, luego no puede asegurarse que la clase ScriptManager sea accesible.
- Toca hacer un poquito de magia de forma que se mire (¡en código) si el ScriptManager esa accesible. Si lo es devuelve una cosa, y si no lo es devuelve otra.

Pues parece mentira que esta serie de 6 puntos me haya costado tanto esfuerzo y dolor de cabeza

Pero bueno, ahora ya está hecho y estoy contento

Por otra parte he incluído las novedades que trae la API oficial de Google, así como corrección de algunos bugs y algunos extras (al que le interese que lea el log de cambios).

Así que ya sabéis, el que quiera manejar un mapa de google con ASP.NET lo tiene sencillísimo gracias al GoogleMaps.Subgurim.NET