Firefox: recomendado para webmasters en general y ASP.NET en particular

Como todos sabéis, en los últimos tiempos se ha estado librando una batalla de navegadores.

Todo comenzó con Netscape, del que seguro que todos hemos tenido una versión, y poco después apareció el Internet Explorer.

Aunque parezca mentira, Netscape fue líder indiscutible en navegadores Web, pero cuando Microsoft decidió instalar por defecto el Internet Explorer en su sistema operativo, el IE subió como la espuma para llegar a manejar el 97% del mercado.

En los últimos tiempos, parece que el IE se ha dormido y han nacido fuerte competidores como Opera y sobretodo Firefox.

Firefox no es sólo un "navegador con pestañas", ni "un navegador más seguro", sino un navegador de código abierto y del que cualquiera puede hacer una extensión. Eso es el poder más fuerte de Firefox: las extensiones.

Personalmente opino que son dos las extensiones más importantes del Firefox: la barra de google (imprescindible para cualquier internauta) y la Web Developer (imprescindible para webmaster).

La extensión Web Developer del Firefox es pura magia, y repito: es totalmente imprescindible para cualquier webmaster que se precie, y para los que programamos en ASP.NET todavía más. No en vano, ha sido nombrada la mejor extensión para developers del año pasado (2005), y a este paso también lo será de 2006

Con un simple clic de ratón, puedes extraer e interactuar cualquier tipo de información de cualquier página:
- Puedes ver todo lo referente a las cookies, borrártelas, incluso añadirlas!
- Puedes ver todo tipo de información sobre css: los estilos css, los ficheros css adjuntos, la "class" o "id" css de cualquier elemento en particular... incluso puedes modificar el código css para ver "cómo quedaría"!!!
- Con el HTML lo mismo: puedes modificarlo en el propio navegador para ver cómo quedarían los cambios!!!
- Puedos redimensionar la ventanita del navegador para pre-ver cómo se vería con tal o tal resolución (olvidaos ya de tener que cambiar la resolución del monitor!)
- Puedes extraer todo tipo de info de la página, cabeceras http, informe con los colores de tal página.

Bueno, para ya de decir cosas, porque ni tal siquiera he dicho las más útiles... es que son todas útiles!! Lo menos que podéis hacerlo es probarlo, tanto el navegador como la extensión "Web Developer".

Para instalaros el Firefox con la barra de Google preinstalada (la descarga es directa desde los servidores de Google, por lo que está completamente libre de virus):



Y para instalaros la extensión del web developer: https://addons.mozilla.org/firefox/60/