iWhere: aplicación para Facebook

Durante estas semanitas he estado trabajando en mis ratos libres en una aplicación muy chula para Facebook.

Bueno, lo de chula lo digo yo, jeje.

En realidad no se trata de una aplicación para Facebook sólo, sino que mi intención era usar "TodasLasCosasNuevas" que se me ocurrían, como todo tipo de mejoras de ASP.NET 3.5: expresiones lambda, el uso de "var", inicializadores, LINQ para SQL, y demás cosillas que han dejado una respetable cosecha de potenciales artículos para este blog.

En cuanto a programar para Facebook, he usado el Facebook Developer Toolkit, en detrimento del Facebook.NET. Prácticamente ambos hacen lo mismo, y por lo único por lo que me he decidido por el primero es porque tenían más descargas, más visitas y más actualizaciones (aunque eso no significa apenas nada).

Lo único que tengo claro es que programar aplicaciones para Facebook usando el Toolkit es absolutamente sencillo. Apenas un par de cambios con respecto a programar en ASP.NET y ya está.

En cuanto a la aplicación en sí, se trata de dar a conocer a tus amigos de dónde eres, sin más que elegir un punto en el mapa. Cuando has indicado de dónde eres, puedes ver de dónde son tus amigos en un mapa... obviamente un mapa de Google, y así he aprovechado para utilizar mi propio control de GoogleMaps para ASP.NET porque desde ya mismo comienzo con una nueva versión (por cierto, todavía estoy dudando en si sacar una pequeña nueva versión 2.8 o hacer un gran cambio con la versión 3.0).

Por cierto... no he dicho la url de la aplicación, ¿no? Podéis accederla desde http://apps.facebook.com/iwheere/

Sí, tiene repetida la letra "e" porque Facebook requiere que la url de sus aplicaciones tenga más de 6 letras. Además es case sensitive... manda narices... en PHP tenía que estar hecho el Facebook ese, jaja.


Si queréis me podéis añadir como amigo (buscad a Subgurim)